Queen “Made In Heaven” 1995

La prensa especializada tacho este álbum de oportunista, pero ya habían pasado cuatro años desde la muerte de Freddie y no creo que a esas alturas existiera ningún tipo de oportunismo comercial. Ese era el deseo de Freddie dejar el máximo material grabado.Los puristas ni siquiera sitúan este álbum entre los de la banda, considerándolo un sacrilegio. Todo lo argumentan diciendo que solo tres de las once canciones fueron grabadas en las sesiones posteriores a “Innuendo” y el resto de temas son solo “caras b” y canciones en solitario de los distintos compones de Queen reinterpretadas por Freddie.

“You don´t  fool me” es uno de los temas mas criticados, el propio Freddie jamas la llego a escuchar finalizada ya que cuando murió solo había dejado tres estrofas de la canción, el resto es todo mezcla y remezcla.

Otro de los ejemplos es “Too much lovewill kill you” cancion perteneciente al primera álbum en solitario de Brian May (Back To The Light) y en esta ocasión interpretada por Freedie.

“I was born to love you” pertenece a la carrera en solitario de Freddie fue reeditada y modificada para la ocasión.

Pero no todo en “Made In Heaven” son canciones reeditadas con ligeros cambios o temas construidos alrededor de tres frases. Uno de los mejores temas del disco para mi gusto es “Mother Love” siendo esta la ultima canción que interpreto Mercury teniendo que ser finalizada por Brian May.

Me resulta increíble  pensar que cuando Mercury grabo este tema era un enfermo terminal al que solo le quedaban dos meses de vida, su voz sonaba como nunca mientras el resto de su cuerpo de iba deteriorando. Al final de “Mother Love” se escucha su voz en un concierto mezclándose con el primer tema que grabo en estudio con el sobrenombre de “Larry Lurex” (Going back) y finalizando con el llanto de un niño al nacer. Pese a las criticas el álbum fue un éxito a nivel mundial y para su portada se eligió una fotografía de la estatua que en su honor emplazaron en Montreux (Suiza) lugar donde paso sus últimos meses de vida y grabo “Made In Heaven”, en parte para escapar de la presión mediática que sufría en londres debido a los rumores sobre su enfermedad.

4 comentarios to “Queen “Made In Heaven” 1995”

  1. Único, increible,…. no hoy adjetivos que describan a este gran hombre (o semiDios) Quizás muriera este idolo que vive en los corazones y los oidos de todos los que los admiramos. Yo misma he tarareado y admirado sus canciones cuando no tenia ni idea de quien era…. me alegro de conocerlo ahora, un gran amigo me lo “presento” y me enseñó algo maravilloso de la música, la voz, sonido y letra de estos discos. Un beso a todos

  2. Magnifico, una pelicula de Farook YAAAAAAAAAAAAA, que todo el mundo vea lo grande que fue este hombre.

  3. Precioso, Sr. Tecniman… Si es que cando te pones así… ains

  4. El gran Freddie y su obra postuma… todo tal como lo planeó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: