19 Años Sin Freddie Mercury

Se cumplen 19 años de la muerte de Freddie Mercury y desde Fuga De Dientes queremos brindarle un homenaje. Soy fan de Freddie desde que tengo conciencia musical y para mí es el mejor vocalista de la historia del rock. Su inconfundible voz con la potencia y el registro de un cantante de ópera consiguió unir a tres generaciones y estremecer a medio mundo. Sus canciones sonaban como himnos y la combinación de su voz y el sonido característico de la guitarra de Brian May se convirtieron en la marca de fábrica de la reina.

Sobre el escenario era todo un showman y su feeling con el público era inigualable. Su forma de tocar el piano no tenía parangón, aunque el siempre fue muy autocrítico con este tema. Su bebida favorita era el champán, su ídolo Jimi Hendrix y adoraba a los gatos, hasta el punto de componerle una canción a su gata Delilah. De lo que más orgulloso se sentía en toda su carrera musical era del álbum “Barcelona” grabado con Monserrat Caballé, de la cual era un gran admirador.

La canción “Barcelona” pasó a formar parte de la historia por ser elegida como himno para las olimpiadas de Barcelona 92 aunque el disco contenía auténticas joyas como “The Golden Boy”.

Desgraciadamente su ritmo de vida y su promiscuidad de la cual presumía afirmando tener más amantes que Liz Taylor, fueron las que se lo llevaron a la tumba, eso si, en los 45 años que vivió supo exprimir más su vida que cualquier persona en diez vidas juntas.

Freddie ya no está entre nosotros pero su imborrable legado musical nos recordará siempre quien fue Freddie Mercury.

7 comentarios to “19 Años Sin Freddie Mercury”

  1. Yo también le haría una canción a mi gatillaaaa…. ^^

  2. Cada vez que escucho algunas de estas canciones se me ponen los pelos de punta y me recorre un escolofrio….. Es que es increible esa voz…. Para mí fue un orgullo disfrazarme de él en esa grandiosa canción llamada Barcelona….. Besos desdentaos

  3. Latinboy Says:

    Vamos Nata! Que yo tambien me hubiese disfrazao de el y tu lo sabes, que el fue el mas grande de la musica y ninguno de los cantantes que han salido lo han podido superar. Aqui en mi pais flipamos con sus canciones, con su puesta en escena, con su versatilidad y estilo… El fue lo maximo, lastima que su estilo de vida hablase tan mal de el, nunca es bueno ser tan promiscuo y tomar drogas, en particular pienso que las drogas fueron las culpables de lo que paso con el.

  4. Latinboy Says:

    Pues si Marga, las drogas!!! Para nadie es un secreto que Freddie nunca dejó las putas drogas… Esas mismas que deterioraron su salud hasta el punto de acelerar su infección por VIH a etapa SIDA; Te recuerdo que no es lo mismo tener la infección por VIH a la enfermedad del SIDA y si el se hubiese cuidado luego de su diagnostico tal vez aun estaría vivo, aunque entiendo que una vida con su condición no habría de ser fácil… Tampoco seria el único cantante o artista que ha sucumbido ante esa puta adicción que muchos no toman en cuenta. Saludillos guapos!

    • jajajaja…. Gracias por recordarlo… la verdad es que no me hacia una idea U.U… Ya lo sé pero la causa de su muerte no fueron a causa de las drogas, seguramente su salud estaría muy deteriorada por ello, pero la verdadera causa era que contrajo una enfermedad desconocida en el momento a nivel terapéutico y casi diagnóstico, porque no se sabía gran cosa del VIH. La causa de la muerte fue sin duda a causa del SIDA, tuvo que desarrollar la enfermedad puesto que la causa de la muerto fue una neumonía, a estas enfermedades se le llaman enfermedades oportunistas, debido a que se desarrollan aprovechando la inmunosupresión del organismo a causa del virus.

  5. Latinboy Says:

    Pues ahí si tienes a tu favor Marga al decir que en ese momento no se sabia mucho del virus y pues no existían los medicamentos que hay ahora, pero también la droga muy seguramente aceleró su deterioro, pero bueno, no vamos a ponernos a discutir ahora que lo llevo a la muerte, igual todos somos seres vivos y la ley de la vida es que algún día tarde o temprano vamos a morir, ahora, lo que importa es mantener a este extraordinario artista vivo en nuestros corazones por siempre! Que viva Farook Bulsara!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: