Puntos de Vista de la Realidad

Uno de mis pequeños hobbies, a parte de desvariar de vez en cuando filosofando sobre la vida, el sentido de la misma y por qué de vez en cuando es tan injusta, dibujo. Creo que dibujo para no caer en la depresión debido a mi pesimista, negativa y catastrófica mente, pues llego a conclusiones como que la vida es una mierda y aún así hay que vivirla. ¡Uff! Ya desvarié…mejor hablemos de dibujar.

El dibujo para muchos significa pasatiempo, un entretenimiento, trabajo, su modo de vida y una forma de mostrar al mundo que tienen un don.

Por ejemplo, el artista británico Julian Beever es  muy conocido, si no por su nombre, por las obras con tiza en tres dimensiones que dibuja en las calles de todo el mundo.

Innegablemente, este hombre tiene un don y lo mejor es que lo comparte viajando por todas las ciudades más importante del planeta.

Sin duda en sus dibujos la ilusión juega un papel muy importante y la visión que tengamos cada uno de la realidad.

Esto se entiende mejor con el caso de los dibujos que juegan con el blanco y el negro y que en cada perspectiva podemos ver una imagen u otra aunque ambas están en el mismo cuadro.

Para quien no lo sepa, aunque es bastante conocido, es el caso de la joven y la anciana. Se dice que según la experiencia vivida de cada uno se fija primero en una imagen que en la otra, aunque personalmente no tengo mucha experiencia en la vida (por no decir ninguna y cada vez que tengo más crece mi pensamiento de que la vida es una mierda, pero bueno eso ya es otro tema) y en la primera imagen que me fijé fue en la anciana. No sé… creo que tengo tendencia en fijarme en lo viejo.

Como decía, en este tipo de dibujo vemos que cada uno puede tener un punto de vista distinto aún observando lo mismo.

Ayer dibujé, hacia muchísimo tiempo que no dibujaba, por falta de tiempo, por ganas y sobre todo por el miedo de darme cuenta de que habría perdido habilidad, pero ayer me sentía inspirada y aburrida y me entretuve de la mejor forma. Dibujar es una buena terapia antiestrés y lo recomiendo a todo el mundo, pues relaja muchísimo. Total, empecé diciendo… bueno por lo menos es sencillo, no tengo material necesario pero ¡bah!, tampoco es algo importante. Seguí pensando…¡Prfff! ¡Qué churro! Bueno tranquila, no te desmotives que puede que se arregle. En fin, tampoco me salio tan feo, se acercaba a lo que quería. Cuando se lo enseñé a mi madre, que mejor persona para que te de una opinión y más si tu madre es como la mía que dicen la verdad aunque duela, me llevé una sorpresa y una desilusión muy grande porque me dice: “¡ahhh! ¡Mira qué bien! ¿Eso que es arte contemporáneo? Es que yo no sé que has dibujado…” A eso me refería yo cuando digo que mi madre dice la verdad aunque sea cruel. El caso es que me decía que ella veía a una mujer bailando, mientras lo decía yo me tronchaba de la risa. Tenía en mis manos un experimento y quería explotarlo a ver que resultaba de todo aquello. Se lo enseñé a mi hermana y me decía que veía a un toro, increíble. La intriga de que vería mi padre me impacientaba, así que nada más llegar del trabajo le dije que qué veía, según él veía una mujer japonesa. Maravilloso.

Es increíble como de algo que  yo tengo clarísimo qué es, otras personas puedan ver puntos de vista diferentes y válidos, aunque en algunos casos hay que echarle mucha imaginación.

Os voy a facilitar el dibujo, para que comentáis vuestra propia visión de lo que creéis qué es.


28 comentarios to “Puntos de Vista de la Realidad”

  1. sergioangelvarela Says:

    En cuanto al dibujo en blanco y negro, yo sólo consigo ver a la joven!!! Y sobre tu dibujo, a mi me parece que es el tronco de un árbol.
    Un saludo, y excelente post, Marga.

  2. A mi me pasa igual que a segioangelvarela, solo consigo ver la joven!!!!!! ¿porqué será? bueno Marga, ya sabes mi opinión sobre tu obra de arte, es una mujer-toro. Y muy bonito, me gusta. Por cierto no conocía a ese genio de las tizas, investigaré sobre el….. un beso guapa

  3. Pedazo de post, bueno el primer dibujo esta claro que e suna joven, eso si de unos 17 o 18 años, la cual se encuantra con la regla, estudia filosofia y su madre hace unas lentejas que te cagas.
    El que tu dibujaste claramente un toro.

  4. No me jodais.

    Es un beso. Es más, un beso homosexual. Bello dibujo. Un primer plano de un beso. El sujeto de la derecha tiene barba de pocos días y el de la izquierda es más jóven e inexperto pues no inclina la cabeza. Se deja besar.

    Marga… ¿Tu dibujas? ¿Y tan bien? Ya me lo podrías haber dicho en Infantes y comentabamos… La próxima vez hablamos de ello.

    No me jodáis. ¿Una mujer bailando? ¿Un toro? ¿Una mujer-toro? Amigos. Déjen las drogas. En serio. Déjenlas. Las drogas son malas.

    Por más que lo miro… ya me duelen los ojos. Del toro he logrado intuir los cuernos, pero ¿de la mujer? ¡¡¡¡AAAAAAAAAHHHHHHH!!!

    ¡¡¡MARGA, PRONUNCIATEEEEEEEE!!!

    No me jodáis.

    PD: Perdón por tanta palabrota. Luego las borro y las cambio por otras, joder.

    • Me pronuncio…jajajajajajajajajjaaj…por cierto no es un beso homosexual y que me hayas confundido con un joven inexperto me ofende…no por inexperta que si lo soy y si es verdad me dejo besar. Muy buena observación, con esto decirte que me he dado cuenta de que la gente un poco más artística tiene más percepción del dibujo pues solo dos personas, tú y mi hermana mayor, habéis acertado en que representaba, mi hermana con más precisión pues me ha reconocido en el dibujo, tu por lo menos has dicho que es un beso, pero me has confundido con un tío, jajajaja por dios estoy traumatizada xDDDD
      PD: En infantes es que no surgió el tema, pero si me encanta pintar, dibujar y el oleo (es n vicio carillo el del oleo)
      ¡¡¡GRACIAS POR COMETAR!!!

      • ¿Así que vas por ahí besándote con Barbudo Tecniman para luego dibujarlo y enseñarselo a tu madre? Eso está bien, jejejejeje.

        ¡Ups! Siento haberte confundido con un tio, jejejeje. Ahora que lo dices si que os pareceis un poco en el dibujo… Que maravilla.

      • La verdad que no sé que hay de malo en enseñarle el momento antes de un beso a mi madre, es la persona con la que tengo más confianza en el mundo.

      • ¡Es broma marga! Yo es que soy asín de graciosete, no me hagas caso.

      • Si, si lo sé. No pasa nada solo he querido puntualizar. =P

  5. Elena Nito del Bosque Says:

    Un reloj de arena.

  6. ¿Y desde cuando Tecniman se suele dejar barba de tres dias? jijiji.
    Es precioso Marga, además de un post muy bueno. Por cierto ha sido un placer conocerte.

    • Se deja barba cuando se tira como diez días en una casa rural y de no hacer ná ni tenía ganas de afeitarse jajajaaj. Gracias por el cumplido y ha sido también un placer conocerte.

  7. Yo creo que para el arte soy pésima, yo no veo beso por ningún lado y a Tecniman con barba tampoco! XD

  8. Ahora que lo remiro, también veo un ramillete de violetas enganchado en un burro mohino a medio afeitar en lo alto de una lámpara de hidrógeno 210. Y una pista de aterrizaje para zepelines. Y el cartel de “Beba Coca Cola” de la película “Cristobal Colón, de oficio: Descubridor” con Andrés Pajares.

    A ver como superais eso.

  9. Ten Sin Han, el de los 4 ojos Says:

    Hasta que no lo habeis dicho ni papa de que era. Y es que nos fijamos en el centro blanco creyendo que es una figura y que el resto es el fondo, es por eso de los toros y las mujeres. Muy buen dibujo

  10. FRANCISERFARY Says:

    pues yo creo que son paco de pooh y manteka martinez expresando su homesexualidad dentro del coche de mpresa de tecniman

  11. por fin vi la ancianaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    • jajajajajaja…madre mía, tampoco es tan difícil eeh…xDDDD

    • Madre mia que no la puedo ver, no teneis algo para guiarme?

      • Marga te lo explicará muy gustosamente ;)

      • Of course!!! Veamos. Pistas:
        1-La oreja de la joven es el ojo de la anciana.
        2- La nariz de la joven es una verruga de la nariz de la anciana que es todo el rostro de la joven.
        3-La boca de la anciana es la cinta negra que tiene la joven en el cuello.
        4- Los reflejos más claros del cabello de la joven son las arrugas de la boca de la anciana.

        Espero que esto te ayude a verla. Un saludoo!!!

  12. gema la rubi Says:

    superinteresante…querida la pintura de la vieja-joven es espectacular, aunque cuesta n poco eh?besos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: